Amamantar


¿Sabía que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusivo hasta los 6 meses y combinado con otros alimentos infantiles hasta por lo menos los dos años de edad? En efecto, así es. Se escuchan muchos dimes y diretes respecto a este tema, pero si la OMS lo dice, por algo será......
Dar el pecho al bebé tiene innumerables ventajas: menor riesgo de enfermedades (alergias, catarrillos), no tienes que preparar nada, viene listo para servir!, mayor autonomía para salir de casa ya que no necesitas ningún "artilugio". Resumiendo, es más práctico, más barato y más ecológico, por lo tanto, mejor! Y para muchas madres y bebés es un verdadero placer.

Desgraciadamente existen muchos mitos sobre la lactancia materna, alimentados durante mucho tiempo por los fabricantes de leche infantil y por una generación de mujeres que consideraba el amamantar y su emancipación incompatibles. Gran disparate! Ser madre y dar el pecho no impide a ninguna mujer ser libre e independiente. Eso sí señores, exige mucha dedicación sobre todo en los primeros meses de la criatura, una madre necesita que le ayuden.

También es verdad que a veces no es fácil que el bebé aprenda a mamar. Existen varias cosas a tener en cuenta, encontrar la posición idónea para evitar que los pezones se agrieten, dar de mamar al bebé siempre que éste lo pida, así se regulará la producción de leche y los horarios acabaran por establecerse. Hay mucha información sobre este tema. En nuestro blog encontrará muchos links que hablan de ello. Recomendamos encarecidamente el libro del pediatra Carlos González, "Un regalo para toda la vida" y visite su facebook https://www.facebook.com/pages/Dr-carlos-gonzalez-pediatra. Existen muchos grupos de madres, pediatras y enfermeros dispuestos a ayudar. Basta querer, todas las madres tienen leche! Infórmese antes que nazca el bebé



Al hilo de este tema hemos preparado nuestros cojines de lactancia.¿Para que sirven? Pues muy sencillo, encajado alrededor de la cintura de la madre permite elevar al bebé al nivel del pecho lo que facilita una correcta postura para el bebé (barriga contra barriga), sobre todo al principio.


Encontrar una postura correcta para ambos es importante, evita tensiones en los brazos y en la espalda y permite estar más relajada, así el bebé no "tira" y evita heridas y dolores en los pezones. Como consecuencia la leche fluye mejor y todo va bien!

Pasados unos meses el bebé puede mamar hasta haciendo el pino. Pero el cojín sigue siendo útil para colocar al bebé de bruces y ayudarle a levantar el cuello. Más tarde, cuando el bebé empieza a quedarse sentado se puede usar el cojín como apoyo para sujetarlo al quedarse encajado en el medio. Y cuando no le sirva, déjeselo a alguien!


Tenemos pensado preparar unos pañitos a conjunto para usar cuando la madre quiera amamantar en público o quiera un poquito de intimidad, que eso no sea el problema! Queremos hacer pequeñas cosas que ayuden a que todo sea más práctico y natural, que el hecho de tener que dar el no impida a las mamis y bebés el poder irse a pasear!

Nuestros productos son alegres, divertidos y creativos usando tejidos 100% algodón y un relleno antialérgico, huyendo un poco de los clásicos azul y rosa.

Si quiere ver más fotografías de nuestros cojines y sus características clique sobre este link. Estas son las primeras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario